R I V A L A D E S I G N A R

Thursday, August 18, 2005

Rumano Basico

Buna = Hola
Masa Rotunda = Mesa Redonda (en las 48 horitas del bondi pasaron una del Rey Arturo)

Cuando el autobus hacia una parada, el chofer hablaba por los altoparlantes. Yo entendia algunas palabras: Pasaportele, Probleme, Cigarreta

la moneda es el leu. 10000 lei (plural de leu) igual un peso. Por lo tanto un leu vale lo mismo que un austral, aunque es mas divertido para el viajero solitario considerarlos pesos lei.

En realidad un peso es igual a un nuevo leu, pero todos los negocios usan el viejo valor y los billetes de la vieja denominacion siguen en circulacion, de hecho tengo en el bolsillo dos billetes de un millon (PESITOS DOSCIENTOS). Es un poco confuso pero seguramente me voy a acostumbrar, no se preocupen.

la birrita tirada de medio litro en la estacion de Sebes vale 13000 pesitos lei (1,3 pesos). yo me tome un cafe a 10000 australes y me despedi diciendo "la revedere", me contestaron de igual manera.

Despues me perdi el bondi a Cluj Napoca, ciudad referente del norte transilvanio. Ahora debo esperar hasta las 16 el proximo bondi (urmatorul autobuzul)

seguiremos informando...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home