R I V A L A D E S I G N A R

Saturday, January 07, 2006

El semental turco

En los conglomerados turísticos, el joven turco por lo general usa internet para lo que él denomina "chat with my girlfriend". La girlfriend habitualmente vive en Australia, Canadá, Corea o algún lugar a no menos de 10 mil km aprox y se conocieron en una de esas noches de verano donde el aire es espeso y sólo se puede atravesar con mucha Efes (LA birasi turca).

Acá en Göreme, Capadocia central, los carteles de todos los bolichones ofrecen Çay (pronúnciase chai, tecito), Pide (pizza turca) y, sobretodo, muchísimo FUN.

El otro día Mustafá, en este desolado invierno capadociano, me invitó un té para contarme que con sus 22 años ya se había taladrado a 48 turistas. Algunos jóvenes turcos más románticos que Mustafá lucen gruesos anillos de compromiso algo oxidados y abollados, quizás de tanto chatear.

Mientras escribo este delicado ensayo antropológico en mi hora de internet libre en el hostel, un lugareño gordito y prepúber está sentado al lado mío. Mira en la pantalla la extraña portada de Clarin punto com y no me perdona haberlo corrido de la computadora para ejercer mi legítimo derecho a internet gratis.

Seguramente está un poco resfriado porque respira por la boca y hace ruido. Como su cuerpo crece deprisa no lo controla del todo y su rodilla toca la mía.

Me apura, seguramente le dijeron que yo iba a usar internet solamente un ratito. Se impacienta, apoya su rodilla más fuerte contra la mía y dice quizás lo único que sabe decir en inglés: "Chat with my girlfriend".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home