R I V A L A D E S I G N A R

Wednesday, August 24, 2005

Trans Europe Bondi (parte I)

Hora 0 (16/8/05, 10 hs).- Estacion Mendez Alvaro, Madrid. Antes de subir a mi futuro hogar por las siguientes 48 horas, mientras cargo el equipaje conozco a un pastor adventista rumano, su esposa y una amiga. Al principio parecen antipaticos pero en seguida despliegan lo que pronto conocere como tipica hospitalidad rumana.

0.30 .- Hago mi primer chiste. Hablando de las recientes inundaciones en el pais del Dacia, Emilian asegura: "Error humano", yo corrijo: "Error Rumano". Es un exito, los tres se rien, suficiente simpatia para las 47:30 hs que quedan.

2 hs (CHASCOMUS).- Primera parada. Un cartel gigante bautiza al lugar como "MENU € 7,50". Tradicional megatienda rutera donde venden todo lo que te parece que va a hacer mejor tu viaje por los siguientes 10 minutos al doble de lo que te hubiera costado si lo comprabas antes de salir, por eso lo haces durar hasta 10 minutos. En la entrada un ejercito de mogolicos lucha contra el molinete de ingreso. Se ayudan unos a otros y consiguen entrar. Yo salgo para no tentarme con la comida.

2 hs 5 min.- Mi primer contacto con el mundo gitano. Mientras estamos detenidos, una mujer de unos 50 anos con una expresion de enojo permanente va y viene por el pasillo del autobus con dos bebes colgando de un brazo y un vaso de cafe con leche en la otra. Emite un grunido grave, gutural. Mis nuevos amigos me traducen: "Que te corras del camino".

4 hs (VILLA GESELL) .- Resuelvo mi primer Sudoku del libro 201 SUDOKUS, EL JUEGO QUE AGILIZA LA MENTE. Para festejar me como un durazno. Aunque esta verde tiene jugo suficiente para chorrearme el pantalon.

4 hs 5 min.- En algun momento tenia que pasar: Los bebes gitanos empiezan a llorar, parece un canon. Primero uno, luego otro y asi hasta que los cinco forman un coro perfecto. Me pongo el walkman y los elimino a ellos y al tecno gay rumano que pasan por los parlantes del autobus.

4 hs 45 min.- Se agotan las pilas super recargables que compre para el viaje a 10 euros.

4hs 50 min (MAR DEL PLATA).- No se si son los gritos y la musica o un problema del aire acondicionado, una gota de sudor cae sobre el cuaderno de anotaciones.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home