R I V A L A D E S I G N A R

Saturday, January 07, 2006

Soluciones habitacionales

Estoy en Göreme, un pueblo construido sobre el valle lunático turco, en el centro de la provincia de Capadocia (Kapadokya), uno de los destinos turísticos más importantes del Asia Menor. La erupción del volcán Erciyes, formerly known as Argos dejó en esta región miles de torrecillas cónicas símiles havanettes volcánicos que, por lo visto, representaron una gran solución habitacional.

Cada conito, bautizado por las agencias turísticas como "Chimeneas de Hadas", mide entre 20 y 30 m ponele. En ellas, los hititas (un pueblo de por ahí según el madrileño con el que estuve hablando hoy) excavaron cuevas a gusto desde hace más de 2500 años ponele formando complejos urbanísticos que humildemente denominé PROTOMONOBLOCKS (acá en Turquía con el teman de la otomanía se usa mucho la "o" de "oto"). Muchos de estos edificios siguen en uso.

Es así que al día de hoy, los dos coreanos con los que me bajé del bondi en la madrugada de esta apacible localidad exigían a los cazaturistas Fairy Chimeney rooms. También pedían central heating y kitchen, pero de eso no voy a hablar ahora.

5 Comments:

  • Y las fotos, chei?

    By Anonymous Anonymous, at 5:26 AM  

  • ponele...

    By Anonymous Anonymous, at 6:25 AM  

  • Che pollo, guarda con la gripe...

    By Anonymous Anonymous, at 12:49 PM  

  • sacrifique una cabra y ya se me esta pasando la gripe del pollo

    By Blogger kuan, at 12:00 PM  

  • ojo en siria... en israel te cortan el prepucio y en siria la pija

    By Anonymous Anonymous, at 9:42 AM  

Post a Comment

<< Home