R I V A L A D E S I G N A R

Thursday, February 16, 2006

Tal lo prometido

MH vs Piramides Villeras

Fue como ir a la cancha. Por lo general los suburbios de una ciudad son ronyosos y la unica de las 7 maravillas del mundo antiguo aun de pie estan en los suburbios de Cairo, una ciudad ronyosa. Como cuando iba a ver al Rojo, cruzaba el Riachuelo colgado del 95, aca me tome el 103 y cruce el Nilo con medio cuerpo afuera.

En su primer avistamiento, las colosas ostentan el refulgir de las ruinas de Shopping Sur, la decadencia de un arbol de navidad en abril es mas digna que la gran piramide de Keops. Tras dos bondis y un km de caminata, un quierealquilarcamellito me indico amablemente la entrada que resulto ser la del establo con acceso exclusivo a las piramides solo a lomo de camelido. Volvi por donde llegue y me comi el rebote de mi mirada fulminante en el reflejo de los anteojos de sol del picaro jinete.

En la boleteria, entre los colados y los empujadores pregunte si efectivamente ESO eran las piramides de Giza y aunque me indicaron que si, que claro, pense que se trataba de otro timo de la mafia camellera.

Como en las boleterias de Avellaneda, con un paso lubricado me escabulli entre amplias espaldas y pague mi billete de estudiante por USS 3,5, la mitad de lo que deberia haber pagado si en Siria no me compraba el carnet ISIC trucho.

Adentro pude deducir que algun genio del marketing camellil tuvo una ocurrencia que habra resultado reveladora en su momento, un momento probablemente previo a la construccion de las propias piramides. El visionario le habria comentado a sus companyeros de trifulcas: "Esta no falla, baba (papa en arabe)". La lobrega estrategia consiste en el siguiente dialogo:

- Hello!
- ...
- Whats your name?
- ...
- Where are you from?
- ...
- Welcome!
Y ahi, cuando ya granjearon tu amistad, te sueltan el irresistible:
- Do you want to ride a camel?

Despues de 10 metros con el camello lamiendote la oreja y agradecer varias veces aunque no tantas como los noes pronunciados, el frustrado empresario se aleja para que a los 3 metros se te acerque otro badulaque con la idea de que su compinche no sabe nada del negocio y te suelta:

- Hello!
.......................

Quizas esta sea la autentica hospitalidad egipcia, todos quieren saludar al huesped. Asi, en media hora de patear basura y rocas colosales ya practicamente habia mantenido conversacion con todo el staff del miserrimo establecimiento.

Sin embargo no puedo dejar de recomendar la visita al milenario predio a todo aquel interesado en husmear los culos de las turistas rusas.

1 Comments:

  • esto es parte del nuevo fenómeno de turismo a las villas miseria... aunque con el plus de oler culo de rusa

    By Anonymous Anonymous, at 8:11 AM  

Post a Comment

<< Home