R I V A L A D E S I G N A R

Saturday, January 21, 2006

Cradle of civilization

Todavia un poco sensible con las fronteras y las visas despues de que aquella gorda policia bulgara me dejo afuera de su pais, me allegue a la villa miseria que separa Turquia de Siria. En el puesto anterior, problemas bancarios irresolutos me retrasaron hasta que no quedo bondi rumbo a Siria por ese dia.
Como no queria pasar una noche mas en el turco pais me arregle haciendo 10 veces la misma pregunta hasta que alguien me respondiera mas o menos lo que queria escuchar. Entonces extendi mi dedo saca mocos grandes (pulgar) en paralelo sobre la ruta (oh poesia) hasta que un generoso Regata me llevo hasta la ultima reja del pais.
Asi llegue a lo que podria ser la frontera entre una villa y una fabella. Antes de cruzar la primera valla tuve que esperar que un policia le termine de pegar a un ninio. Una vez cumplido su deber me sonrio cordialmente y me invito a pasar (salir). Adentro de la zona fronteriza, sus misteriosos habitantes me chistaban como a profesora tetona en escuela de albaniles. Yo devolvia educadas sonrisas.
Prudentemente me deje cagar lindo con el cambio por si necesitaba libras sirias en Siria, aunque no esperaba que los que mas se defecarian en mi serian las amigables autoridades sirias.
Despues de que un taxista perdido me acercara los 5 km entre el puesto turco y el sirio sin cobrarme ni un kurus llegue al enorme edificio que parecia el ministerio sirio de fronteras que estaba lleno de de simpaticos gorditos de bigote y traje de felpa verde oliva.
El hombre de mayor bigote y mayor rango me sonrio y me dijo que deberia esperar entre 1 y 3 horas y me pregunto si eso estaba bien para mi. Yo estaba tan contento de que al menos pasaria 3 horas en terriotrio sirio que le respondi un exaltado excelent! que las autoridades siguieron respestuosamente.
Desde que me puse en movimiento rumbo a la cuna de la civilizacion hasta que me dijeron que debia esperar entre 1 y 3 horas habian pasado unas 30 hs en las que viaje en todo tipo de transporte menos camello y me trague la cuarta parte del tonto libro que estoy leyendo (El Clan del Oso Cavernario). 3 horitas no era nada para mi sobre todo pensando que si no me dejaban entrar tenia que volver a Turquia para tomar el ferry a Chipre que quizas solo pasa en verano para ver si tal vez me dejaban pasar al sur de Chipre para quizas encontrar otro ferry a Israel, asi que me relaje y segui las tontas aventuras de la tonta protagonista del tonto libro.
Un turco con el que compartia la espera me hizo pasar de nuevo a la oficina donde tuve que pagar una coimita de 10 dolares, el turco me explico "siria" para justificar el pago. Tenia 7 que fueron suficientes.
Mientras esperaba placido, mi gestor se puso inquieto. Un taxista con el que arreglamos el viaje a Aleppo empezo a sentir que era hora de que me dejaran pasar entonces el tramite se demoro mucho mas.

Finalmente, embaucado con dulzura por taxistas, guardias fronterizos, personal de aduana y cualquiera que se cruzara en mi camino de la gruesa (10km) linea que seapara Turquia de Siria, mi pasaporte enchastrado de sellos, casi todo mi dinero y mi mochila completa pudimos entrar a este pais. Los chocolates del freeshop se los quedo el goloso agente de aduanas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home